lunes, 16 de abril de 2012

Quien pretende enseñar nunca debe dejar de aprender.



Modalidad  virtual 
Duración: 12 semanas /120 horas
¿De qué se trata este curso?
Es una propuesta dirigida a que los docentes adquieran o refuercen ideas y 
prácticas que les resulten rápidamente provechosas en la tarea docente con
 este nuevo escenario de saturación tecnológica. NO es un curso de
 computación, sino una propuesta de apropiación de lo digital, con sentido



 ¿Teoría o práctica?
El curso les proporcionará materiales para lectura y análisis, pero también 
propuestas de actividades que impliquen el uso y la apropiación de los
recursos TIC disponibles. Se fortalecerá el vínculo de los profesores con sus 
propios saberes, alentándolos a descubrir en las herramientas tecnológicas y
 en los entornos digitales, nuevas fuentes de recursos didácticos y maneras
 apropiadas de incluirlos como complementos de su labor cotidiana.
  
¿Para quiénes está pensado?
Para todos los docentes destinatarios del programa Conectar Igualdad, sin e
specificidad de materias o funciones: directivos, secretarios, bibliotecarios, 
preceptores, docentes, ayudantes de medios, etc. De escuelas secundarias 
e gestión estatal o privada.

Pueden tomar el curso también profesores y personal docente de escuelas 
speciales (pero tengan en cuenta que es un curso general y no específico!)
Está pensado como un aporte útil para cualquier docente que desee relacionarse 
con las TIC desde una mirada pedagógica.


¿Dónde se cursa?¿Quiénes lo dictan?
Las clases virtuales se gestionarán a través de nodos regionales donde funcionan las aulas virtuales, cada una de ellas coordinada por un docente de nivel superior formado por el INFOD como Facilitador TIC, o un especialista universitario en entornos virtuales.

infd

En este momento un grupo numeroso de docentes de la Provincia de Buenos Aires están realizando el Curso Básico en la plataforma de la Universidad Pedagógica (UniPe) a cargo de docentes de la casa, seleccionados por su trayectoria y capacidad académica.
Todos los tutores que gestionan el curso Básico han sido seleccionados y capacitados específicamente para esta tarea,y formados en el modelo de tutoría propiciado por esta acción formativa.
Ellos administran las aulas en las cuales se dicte el curso básico, en tutoría permanente.
¿Cómo se estructura este curso?
En tres bloques sucesivos,de doce clases virtuales de acompañamiento con propuestas y seguimiento.
En las jurisdicciones en las que sea posible, la propuesta se complementa con uno o más encuentros presenciales de apoyo y comunicación.
 Bloque I: Conocer las TIC y sus implicancias sociales y educativas   
Trabajo en modalidad virtual. En dos semanas.
Bloque II: TIC y las competencias básicas: aprender a aprender  (40 horas)
Trabajo en modalidad virtual. En cuatro semanas.
Bloque III: TIC para innovar   
Trabajo en modalidad virtual . En cinco semanas.

Para trabajar en este curso en el aula virtual los docentes deben:
  • Tener una dirección de correo electrónico propia activa
  • Conectarse al menos dos veces por semana para seguir el curso
  • Entregar las actividades y comunicarse con el tutor/a ante cualquier eventualidad


¿Da puntaje?
Este curso tiene resolución provincial en: Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Corrientes, Santa Fe , Tucumán y Neuquén.
Otras jurisdicciones están estudiando asignar puntaje a esta acción formativa, y se está gestionando en forma conjunta.
Aun cuando no tenga puntaje asignado, les contamos que "sirve" para aprender Guiño




No hay comentarios:

Publicar un comentario